Por: Rafael García

El mexicano Andrés Guardado llegó esta mañana a Sevilla para concretar un acuerdo por dos temporadas en con el Real Betis Balompié, equipo de la liga española que ofreció dos millones de euros por el mediocampista debutante del Atlas.

‘El Principito’, quien viene del actual equipo de su compatriota ‘El Chucky’ Lozano, el PSV Eindhoven, fue recibido en el aeropuerto sevillano por aficionados verdiblancos y por el vicepresidente de dicho plantel, Lorenzo Serra Ferrer, quien el día de ayer, al arrancar la pre temporada del Betis, magnificó al mexicano asegurando que le brindará ”muchísimas cosas” al once español.

Para Andrés, hoy es el día en que realizará las pruebas médicas correspondientes; posterior a dicho proceso, el ‘Zorro Plateado’ rubricará el contrato que, desde hace algunos días, ya se estaba rumorando. Con esta contratación, el futbolista calificado de ”un currículum impresionante” por Ferrer, sería el sexto refuerzo del plantel que el torneo pasado concluyó en el décimo-quinto puesto de la tabla general.

”La relevancia de Guardado radica en que está a nada de disputar su cuarto mundial”, resaltó el vicepresidente del Betis, en la presentación de los refuerzos.

Andrés Guardado fue escalando de las ligas inferiores del Atlas, siendo aquél el único equipo mexicano donde ha jugado, de ahí, el mexicano fue fichado al Deportivo de la Coruña, primero de cuatro equipos del Viejo Continente en los que jugaría. Su segundo equipo europeo se habría convertido en 2012 en el Valencia, aunque sólo duraría dos años para después jugar para el Bayer Leverkusen, actual equipo de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Su último equipo fue el PSV Eindhoven.

Con 19 años, en el Atlas, el mercado cotizaba a Guardado de sólo 19 años por seis millones de dólares. En 2007, en su llegada al Deportivo de la Coruña, donde duraría cinco años, el mexicano estaba valuado en 12 millones de euros. Hoy, con tres mundiales, cuatro equipos europeos y uno mexicano, el Betis sólo ofreció por ‘El Principito’ dos millones de euros, decayendo de su máximo valor en un 83.3 por ciento.