Por: Redacción

La ComisiónProvisional de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó su informe trimestral de actividades correspondiente a abril-junio en el que se dio cuenta de la realización de cinco sesiones de trabajo, así como del proceso de certificación del personal del Servicio Profesional.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión, la presidenta y consejera electoral Olga González Martínez informó que el proceso de certificación y concurso interno concluyó con la incorporación del personal al SPEN, “siendo el IECM el organismo que tuvo más funcionarios(as) certificados, lo que garantizará el buen desarrollo del próximo Proceso Electoral Local en la Ciudad de México”.

En otro punto, se dio cuenta del informe sobre el modelo de equivalencias, presentado por el INE, para el reconocimiento de la titularidad del personal que se incorporó al SPEN, a través de la certificación.

Al respecto, la consejera electoral Olga González Martínez indicó que el modelo de equivalencias, aprobado por la Junta General Ejecutiva del INE, para el reconocimiento de la titularidad establece como requisitos a cada funcionario(a) del Servicio el haber participado en al menos un proceso electoral, calificación mínima de ocho en las dos últimas evaluaciones, no haber sido sancionado o suspendido por un periodo mayor a diez días y haber cubierto 300 horas de cursos en el IECM.

Mencionó que el IECM, a través del Centro de Formación y Desarrollo remitió al INE el listado del personal que cumple con dichos requisitos.

En la sesión a la que asistieron la consejera electoral Gabriela Williams Salazar y el consejero electoral Carlos González Martínez, integrantes, así como las y los representantes del PRD, Humanista y Encuentro Social, se presentó el informe de seguimiento al SPEN, correspondiente a julio de 2017 y la minuta de la Décima Sesión Ordinaria celebrada el 27 de julio pasado.