Por: Abraham Ortiz 

El ariete mexicano, Giovani dos Santos, fue nombrado el jugador del año de Los Ángeles Galaxy en la campaña 2016. El delantero azteca ha demostrado que se siente en casa y lo ha demostrado con grandes presentaciones a lo largo de la temporada.

En su primera campaña con el conjunto de California, el ex jugador del Villareal ha participado en 28 partidos (27 de ellos como titular) en donde ha conseguido 14 anotaciones y poniendo además 12 asistencias, que han sido claves para que el Galaxy se encuentre en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Pese a que la llegada de Gio al equipo de Los Ángeles fue bastante criticada debido a su buen momento que tenía con el club amarillo, desde que ingresó a sus filas, el Galaxy se convirtió en uno de los equipos más anotadores de la MLS en 2016, consiguiendo 54 goles. Además del galardón al jugador del año, el mexicano también fue reconocido con el Botín de Oro, por ser el máximo goleador del equipo.

El LA Galaxy finalizó la temporada regular de la MLS con un empate a ceros con FC Dallas, terminando en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste.

Giovani publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter  al club Galaxy por la entrega del premio y declaró que se encuentra muy feliz de jugar para el club.