Por: José Manuel Mota Fernández

Gabriel Peñalba y Matías Cahais, ambos jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, estarán fuera  las próximas dos fechas del Apertura 2016, los dos por faltarle al respeto a César Arturo Ramos Palazuelos, arbitro central del partido, así como a su cuerpo arbitral.

Al término del partido entre Cruz Azul y Veracruz, donde los cementeros derrotaron 5-3 a Cruz Azul con dos penales favorables al conjunto local, el defensor de los Tiburones se acercó al árbitro central y, según lo reportado por este último en la cédula arbitral, el zaguero del puerto, insultó de manera soez a los silbantes del partido, por lo que se le sancionó con dos fechas.

 

Por su parte, Gabriel Peñalba recibió una doble sanción. Se perderá un partido por la acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo juegos y otro más porque cuando recibió el cartón colorado, le faltó el respeto a César Ramos Palazuelos, lo que da un total de dos partidos de suspensión, situación por la cual no estará presente en contra de León y loa Hidrorrayos de Necaxa.

 

Javier Salas de Atlas y Antonio Ríos de Toluca se perderán un partido por la suma de dos cartones preventivos, mientras que Rosario Cota no jugará contra Morelia por se culpable de juego brusco grave.