Por: Víctor Cruz/

La medallista Olímpica en Río 2016, Guadalupe González, destacó en una videoconferencia que su error fue confiar en los abogados que le recomendó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y no defender su verdad. Esto tras dar a conocer que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó su suspensión de cuatro años después de dar positivo en una prueba anti dopaje.

“Es complicado por que al final su una persona que no hizo trampa… Ser inexperta en estos temas, y estoy prendiendo a la mala, viviendo una experiencia muy difícil, y debo aceptar este castigo duro, son cuatro años y espero seguir adelante” destacó la marchista.

“Lupita” como también le llaman dio positivo a las sustancias trembolona y epitrembolona el pasado 7 de diciembre del 2018, situación por la que lamentablemente para ella no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán el veteando del 2021.

La atleta destacó que tras pasar por un periodo de anemia asistió a una clínica del IMSS donde le recomendaron ingerir carne para mejorar en lugar de su dieta cotidiana, la cual consistía de pescado y pollo, asegurando que esa fue la razón por la que dio positiva en los exámenes.

Agregó que que espera que los abogados que la aconsejaron a mentir ante la Comisión Integral de la World Athletics sean investigados, “Se me hizo ver que era la única forma, estoy muy arrepentida” señaló la marchista.

De igual forma destacó que está arrepentida por creer en los abogados y contratarlos. Por su parte el litigante colombiano Andrés Charria, defensa de Lupita frente al TAS, destacó que si hubiera tomado el caso desde el principio la situación pudo haber sido distinta y que fue un honor trabajar con la medallista olímpica.

Por lo pronto González señaló que no piensa retirarse, que acatará el castigo y empezará a prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.