• La gimnasta de trampolín Dafne Navarro buscará incrementar a 15 su nivel de dificultad para poder aspirar a las medallas en los Juegos de París 2024.

Por: Redacción/

La tapatía, quien obtuvo su diploma olímpico en Tokio 2020, se encuentra en etapa de rehabilitación previo al inicio de sus entrenamientos rumbo a la próxima justa veraniega.

“Mi nivel está entre 14.2 y 14.4 y las medallistas en Tokio estaban algunos puntos arriba; lo importante además de incrementar la dificultad es que tengas una buena ejecución. Tomaré agosto para descansar y en septiembre comenzaremos con la preparación ya que este año ya no hay competencias”, comentó.

Dafne, finalista en Japón, también utilizará los próximos meses para reponerse de una dolencia en el hombro.

“Hasta febrero de este año no había podido entrenar, duré un mes con una lesión pero ya estoy yendo a rehabilitación para descartar algo más. Me hicieron una radiografía y todo salió bien así que solo se trata de darle seguimiento a cualquier molestia”.

La gimnasta se mostró orgullosa de haber sido la mejor latinoamericana en la final de trampolín.

“Todo me encantó de Tokio pero ya hay que darle la vuelta a la página. Va a ser un ciclo complicado de tres años, en 2023 habrán muchos eventos y debo estar preparada para París, tener más velocidad en mis rutinas y mayor explosividad”.