Por: Redacción/

En el marco de acciones rumbo a una renovación integral, Capital 21, el canal público de la Ciudad de México, estrenará el lunes 6 de julio una nueva imagen corporativa, así como dos nuevos programas. Por un lado, Cruce Informativo, espacio noticioso vespertino en donde a través de reportes, entrevistas y análisis de las columnas del día, se buscará informar a la ciudadanía, así como ayudarle a entender, desde distintos ángulos, la realidad informativa; por otro, Conecta Cultura. Cartelera cultural activa, espacio que ofrecerá una serie de reportajes sobre actividades culturales que pueden disfrutarse desde casa, recomendaciones de lugares, recorridos virtuales por museos, entrevistas y más.

Capital 21 responde al momento de transformación política, social y cultural en México y su capital, así como a la exigencia por garantizar el derecho de las audiencias al entretenimiento, la educación y la cultura. A través de la retoma de elementos orinarios y modernos, el canal de la Ciudad desarrolló una nueva identidad institucional que representa el entramado de nuestra ciudad y su diversidad, lo anterior, con una perspectiva de innovaciónsustentabilidad e inclusión social con respeto a los derechos de toda la ciudadanía.

Dentro de las acciones renovadoras de Capital 21 se encuentra la implementación de una nueva página web: innovadora, funcional y accesible a todos los soportes de comunicación actuales, así como la puesta en marcha de una estrategia digital diferenciada, donde los contenidos noticiosos estarán separados de todos aquellos de carácter institucional o promocional.

Asimismo, el inicio de la renovación del canal de la Ciudad consta de una barra de opinión, con tres nuevos programas orientados a explicar la realidad nacional y capitalina desde diversos enfoques contrahegemónicos, entre ellos el feminismo, el análisis del discurso mediático y el análisis económico heterodoxo. Las emisiones de estos nuevos contenidos comenzarán a partir de la primera semana de agosto de 2020.

Por su parte, Cruce Informativo es un espacio noticioso de análisis de lo que ocurre en la Ciudad de México, en nuestro país y en el mundo. Su objetivo descansa en presentar los diversos ángulos de las noticias para servir como punto de encuentro entre ésta y la ciudadanía, aportando información para decidir. Sus emisiones inician el próximo 6 de julio y tendrán lugar de lunes a viernes, a las 13:00 horas, bajo la conducción del periodista Yonathan Amador (@YonAmador).

Finalmente, Conecta Cultura. Cartelera cultural activa, una colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es una innovadora propuesta que busca acercar a la gente con toda la riqueza cultural que tiene México y su ciudad, así como mostrar al público la labor de artistas, creadores, curadores y expositores. Entre los contenidos que se transmitirán destacan las colaboraciones con el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el director general del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona, así como las entrevistas con el actor Bruno Bichir y la actriz de teatro Gaby Muñoz. Sus emisiones comienzan el 6 de julio, de lunes a viernes, a las 22:00 horas, y contará con retransmisión de martes de viernes a las 14:00 horas, bajo la conducción de la periodista Fely Carnalla (@fely_carnalla).

 La señal de Capital 21 está disponible en el 21.1 de televisión abierta; 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV, así a través de las redes sociales del propio canal. El canal de la Ciudad continuará trabajando y preparando nuevas producciones para consolidarse como la plataforma de comunicación al servicio de los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Conurbada.