Por: José Manuel Mota Fernández/

Portugal y Cristiano Ronaldo quedaron eliminados de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de caer con marcador de 2-1 gracias a las dos anotaciones de Edinson Cavani, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la parte media de la segunda mitad.

Con el precedente directo de la eliminación de Argentina, así como la responsabilidad de Cristiano Ronaldo de subir un escalón en la comparación con Lionel Messi, Portugal, se podría decir, salió con la loza más pesada al segundo partido de los octavos de final.

El panorama, al igual que en el partido de la ‘albiceleste’, comenzó mal para Cristiano Ronaldo y compañía. Apenas corría el minuto siete cuando Luis Suárez y Edinson Cavani organizaron una pared que terminó con el testarazo del futbolista del PSG para el 1-0.

Por su parte, en un partido cerrado en el medio campo, sin aproximaciones claras en el resto de la primera mitad, Portugal tuvo una de las más claras en un tiro libre que cobró Cristiano Ronaldo y que no pudo superar el muro defensivo de los charrúas, por lo que no generó ningún peligro.

Pero el segundo tiempo, le tenía una sorpresa a los lusos y, pasados los 50 minutos, ‘Pepe’ encontró la recompensa. Cristiano Ronaldo se quedó corto en el salto para rematar de cabeza y de atrás Képler Laverán Lima, apareció con un testarazo picado que venció a Muslera e igualó el tanteador.

Sin embargo, la ‘Garra Charrúa’ no dobló las manos y en cuestión de minutos volvió a ponerse arriba en el marcador, gracias a otro gol de Cavani que definió con la pierna derecha al palo más lejano de Ruis Patricio, pero no todo fue bueno para el delantero uruguayo, pues poco tiempo más adelante, abandonó el partido por lesión.

En la recta final del partido, Portugal se volcó al frente para intentar igualar el tanteador, sin embargo, la falta de creatividad de los portugueses al ataque, sumado a la buena labor defensiva de Uruguay, terminó por mandar a los uruguayos a la siguiente etapa de la competencia.