Por: Carlos Chávez Aguirre

Los jugadores y exjugadores Arda Turan, Carles Puyol, Deco, Eric Abidal y Samuel Eto’o  se encuentran en Turquía, dónde las Fuerzas Armadas del país  dieron un golpe de estado. Las figuras del Barcelona se encontraban en el país para disputar un encuentro de beneficencia, el  “Eto’o Charity Match”.

El partido se iba a disputar el día de mañana en el Antalaya Arena, a 600 kilómetros de Estambul, donde los militares tienen el control, bloquearon las redes sociales y señal de televisión. Por lo que no hay noticias de los futbolistas. No obstante, en un comunicado el FC Barcelona afirma que los jugadores están fuera de la zona de peligro y mantienen permanente contacto con el club.

Cabe destacar que Lionel Messi también iba a ser parte del partido y su llegada Turquía estaba programada para el día de mañana. Pero, tras lo ocurrido canceló su llegada al país. Neymar y Andrés Iniesta declinaron la invitación de participar en dicho encuentro.

También el sitio web del partido confirmó la  presencia de los entrenadores: Fabio Capello, Diego Maradona, José Mourinho y Zenga Deri. Además de los jugadores: Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien, Xavi y Okocha. Sin embargo, no estaba asegurada su presencia en Turquía y ninguno de ellos había llegado al país.

La fundación privada Samuel Eto’o tiene 10 años de existencia y se dedica a dar atención sanitaria básica y mejorar la inclusión social en países de escasos recursos.