Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este domingo que el formato de repesca en la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), no se llevará a cabo de la misma manera que en ocasiones anteriores, ya que en esta ocasión se dividirán en dos bombos.

Antes de la modificación, se sorteaba de igual manera a los ocho equipos que no consiguieron por la vía rápida su pase a la justa mundialista, de donde salían cuatro partidos que entregarían las últimas cuatro plazas de la confederación para el torneo futbolístico más importante a nivel mundial.

Para este año, la FIFA apuntó que el sorteo se dividirá en dos bombos, el primero tendrá a los cuatro equipos mejor ubicados en el Ranking FIFA y el segundo a los cuatro con una posición inferior, de cada uno se sacarán dos pelotas para ponerlas en un tercer “bowl” donde se revolverán.

De éste, se sacará la primera bola que será la del equipo local en el partido de ida y el segundo en el de vuelta, para evitar así que se enfrenten las grandes selecciones y estas tengan una mayor probabilidad de conseguir su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hasta este momento, con una fecha de la fase dos por jugarse, Portugal, Italia, Suecia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Grecia, Gales, Croacia y Escocia buscan su última oportunidad para lograr llegar al torneo mundialista.

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 17 de octubre.