Por: José Manuel Mota Fernández/

Andrea Pirlo anunció este domingo por la mañana, que en diciembre se despedirá de manera definitiva del futbol profesional, mes en el que termina su relación contractual con el New York City, equipo al que llegó en el 2015. El ‘Arquitecto’ pondrá fin a una carrera de 21 años.

“Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50″, comentó en entrevista para la ‘Gazzetta dello Sport”.

El ‘profesor’, comenzó su carrera en el año de 1995 con el Brescia Calcio, institución en la cual estuvo hasta 1998, cuando fue llamado al Inter, ya que se volvió un pilar de Brescia para regresarlos a la primera división. En el Inter permaneció estuvo por tres años, para irse con uno de sus más grandes rivales.

Fue en la temporada 2001-2002, cuando se dio su debut con el cuadro Rossoneri, por una transacción de 18 millones de euros y fue ahí, donde se mantuvo por más tiempo. Con el AC Milan, dos títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia, además de dos UEFA Champions League, todo esto del 2001 al 2011.

Luego de su fructífero paso, se fue como agente libre a la Juventus hasta el 2015, con quienes fue parte fundamental del pentacampeonato que sostiene la Vecchia Signora del Calcio hasta este momento, además de estar presente en la final de la Champions que perdieron contra el Barcelona.

A todo esto, se le suma la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA en Alemania 2006, al derrotar en la serie de penales a Francia, luego de la expulsión de Zinedine Zidane por un cabezazo a Materazzi que marcó el fin de la carrera del actual entrenador del Real Madrid.