Por: José Manuel Mota Fernández

Fernando Guerrero debutará este sábado en la Copa Oro en el partido entre los Estados Unidos y Panamá, luego de tener escasa participación en el pasado torneo de Clausura 2017, tras ser castigado por la liga por no pertenecer a la Asociación Mexicana de Árbitros.

El ‘Cantante’ estará acompañado en las bandas por Marcos Quintero como abanderado uno y Miguel Ángel Hernández, abanderado dos, ambos de nacionalidad mexicana, además de Roberto García Orozco como el cuarto árbitro. El asesor es el único no nacido en México, ya que Ronald Gutiérrez es de Costa Rica.

La temporada pasada, el central solamente tuvo dos participaciones en el torneo por el bloque que sufrió, mismo que fue confirmado por Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje. “Yo cuento con todos, lo platiqué con la federación, parto de cero y vengo a sumar, lógicamente es un árbitro que necesito”.

Debido a esto, el silbante mexicano viajó a la Superliga India por tres semanas para no peder ritmo y regresó para no tener participación en la liga, más que en la jornada cuatro y cinco con los partidos entre Santos Laguna y Puebla, así como el enfrentamiento Necaxa y Monterrey.

El debut de Guerrero y sus compañeros será en punto de las 15:30 horas.