Por: Erik Pérez/

Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano Tercero, falleció ésta tarde víctima de un infarto cerebral, según informaron sus familiares en redes sociales y confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), mediante un comunicado en el que lamentaban su muerte. La ‘Pantera Rosa’ tenía 66 años de edad al ejercer el viaje a la Arena Celestial.

El heredero de Ray Mendoza tuvo una carrera memorable sobre los encordados. Sus luchas eran llevadas al límite y esto queda demostrado con las más de 150 cabelleras que el ‘Rey Arturo’ ganó en su carrera como esteta, entre las que destacan las de Perro Aguayo, Los Brazos, Sangre Chicana, Máscara Año 2000, Coloso Colosetti y Pirata Morgan.

Pero, sus vitrinas no sólo estuvieron adornadas de mechones, también ganó grandes máscaras que pudo presumir durante su carrera de más de 40 años. De estas pudo presumir la obtención de Zebra Kid, Pegasus Kid (Chris Benoit), Rambo y Súper Astro, entre otras.

La lucha en la que le dijo adiós a los cuadriláteros fue el año pasado. El Villano se despidió en Triplemania XXV, como participante de la Copa AAA, en la cual formó parte del equipo de Leyendas México. Desde entonces, descansaba como retirado asistiendo a diversos eventos de firma de autógrafos y homenajes.

 

El CMLL se Despidió con un comunicado que expresó:

“DESCANSE EN PAZ “EL REY ARTURO”, El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III”.