Por: José Manuel Mota Fernández

Tom Brady se convirtió en el máximo ganador del Super Bowl con cinco anillo, luego de que impuilsó la remontada de su equipo, tras una desventaja 25 puntos. A pesar de que fue interceptado en una sola ocasión, lanzó 466 yardas, 43 pases completos y dos de ellos de anotación, casi el doble que Matt Ryan, lanzador del equipo rival y dejó un marcador final de 34-28.

En un partido que prometía ser un lujo de ofensivas por parte de ambos equipos, las cosas cambiaron drásticamente y es que los favoritos, los Patriotas, no encontraron muchas vías para hacerle daño a los Atlanta, ya que la defensa de estos, no les permitió conseguir nada en la primera mitad, incluso, el primer episodio se fue empatado a cero puntos.

Fue hasta la segunda parte, cuando las ofensivas comenzaron a lucir, en específico la del equipo de la Conferencia Nacional. Primero fueron por la vía terrestre con Devonta Freeman que se abrió hacia el sector de la izquierda para evitar la línea de golpeo y entró completamente solo a las diagonales defendidas por los de Nueva Inglaterra, tras recorrer cinco yardas.

Más adelante, un balón suelto que recuperó Atlanta, impulsó la segunda anotación de los suyos, además del primer pase de anotación de Matt Ryan. Ya en la zona roja, Ryan esperó unos segundos y observó, prácticamente en el centro de la zona de anotación a Hooper quien delante de un defensor de los ‘Pats’ descolgó el ovoide para la anotación.

Para incrementar la ventaja llegó el touchdown de Robert Alford, mismo que generó el “Fumble”. En esta ocasión, el defensivo de los ‘Falcons’ interceptó a Tom Brady en la yarda 18 de su propio terreno y recorrió 82 más hasta la zona de anotación para aumentar aún más el marcador. Todos los antes mencionados contaron con punto extra.

Los Patriotas no se fueron al medio tiempo con las manos vacías, ya que a segundos de que terminara la primera mitad, Gostkowski consiguió tres puntos para su equipo, con un gol de campo que recorrío 41 yardas hasta pasar por en medio de los postes.

El tercer episodio presentó un ligero cambio en la ofensiva de los Patriotas, misma que los defensas de los Falcons, se encargó de detener, previo a la obtención de su cuarto “touchdown”, el cual llegó de la mano con el segundo pase de anotación de Matt Ryan, quien encontró a las afueras de las diagonales a Tevin Coleman, quien recorrió lo que faltaba hasta la zona de anotación.

Poco más adelante, a minutos de que terminar el tercer cuarto, los de Nueva Inglaterra sumaron seis puntos por primera vez en el partido. Tom Brady vio a James White y le sirvió con un pase de cinco yardas, y a pesar de que estaba de espaldas a la zona de anotación, con un giro se sacó la marca y se metió. A diferencia de la anotación de los de Atlanta, este no contó con el punto extra y dejó un marcador de 28-9. Ya en el cuarto cuarto, Gostkowski pateó 33 yardas para tres puntos más a favor de los Patriotas.

A mediados del último episodio, Tom Brady consiguió su segundo pase de anotación, además de que compensaron la patada que habían fallado. El lanzador de los de Nueva Inglaterra conectó con Danny Amendola que estaba en la línea y que desmayó su cuerpo hacia atrás para conseguir la anotación. Aunado a ello, James White consiguió la conversión de dos puntos, para dejar las cosas 28-20.

Los Patriotas se pusieron a solo dos puntos, cuando el cronómetro marcaba que quedaba menos de un minutos por jugarse, con una carrera de James White, con una carrera de una yarda y fue Danny Amendola, el encargado de llevar el balón a la zona de anotación una vez más, para poner el marcador 28-28, con segundos para terminar el partido.

Al igual que en toda la segunda mitad, Brady comandó a su equipo en el tiempo desde la yarda 25 de su propio campo, hasta la la zona de anotación, con ataque principalmente aéreo. Una vez en la zona roja, en la yarda uno, le cedió el balón a James White y recorrió lo que faltaba, para romper dos tackleadas en la línea de la zona de anotación y darle el título a los Patriotas.

Tom Brady, con récord de yardas recorridas en un Super Bowl, se convirtió en el Most Valious Player (MVP) del partido.