Por: José Manuel Mota Fernández

Chivas sumó su segundo empate en lo que va del torneo, tras igualar a un gol en el marcador en contra de Santos Laguna, esto con las anotaciones de Julio Furch que adelantó a los Guerreros y una más de Rodolfo Pizarro cuando el partido estaba a punto de terminar. Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Chivas y fue correspondiente a la jornada cinco de la Liga MX.

El primer tiempo no presentó muchas jugadas de peligro, una de ellas fue al minuto 18, cuando las Chivas mandaron un centro al corazón del área lagunera que le llegó a Alan Pulido, mismo que remató de cabeza pero no logró darle dirección de portería a su remate y este se fue por un costado, exactamente a lado del poste derecho de la meta de Jonathan Orozco.

Una de las más llamativas de la primera mitad, también fue a favor de los rojiblancos, y es que tuvieron tres oportunidades de vencer a Jonathan Orozco, ex de Monterrey, pero este, en conjunto con el travesaño, evitaron la anotación, ya que ‘Jona’ realizó una doble atajada y el contrarremate fue directo a estrellarse con el larguero.

Para la segunda mitad y con una de sus primeras incursiones en el área de Chivas, los Santos consiguieron el 1-0, de la mano de Julio Furch. El ex delantero de los Tiburones Rojos se desmarcó en un tiro de esquina y con la cabeza superó la salida de Rodolfo Cota, portero de Guadalajara, y con la cabeza mandó al fondo de la meta el esférico.

Más adelante, Fernando Hernández expulsó a dos personajes de Santos Laguna, primero a Diego de Buen por una fuerte entrada a un jugador de las Chivas y más adelante, luego de una amonestación para las Chivas, por constantes reclamos al central, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre tuvo que abandonar el terreno de juego, solo cuatro minutos después de la expulsión del defensor.

Ya para terminar y con el Rebaño volcado al frente, llegó la anotación de los locales, esto hasta el minuto 90+2. La jugada se comenzó desde el sector derecho del campo con un centro al corazón del área que Pulido mandó al travesaño y una vez que la bola estaba botando en el área chica de los blanquiverdes, Pizarro empujó el esférico al fondo de las redes.