Por: César Cuervo

Enrique Meza fue destituido de la Dirección Técnica del banquillo de Monarcas Morelia este domingo por la tarde. El último lugar en la tabla de cocientes fue el motivo principal por el cual el llamado “Ojitos” dejó su carga en el equipo michoacano.

Además, la pésima racha de ocho partidos sin ganar del combinado purépecha desplazó a los últimos puestos de la tabla general en el Apertura 2016 a la monarquía después de que al principio llegaron a estar en puesto de liguilla.

Monarcas se ubica en el sótano de la lucha por el no descenso debido a la gran temporada que está teniendo el recién ascendido Necaxa. Pese a que solamente se encuentran a tres puntos de Veracruz y a cinco de Chiapas, la directiva moreliense decidió cambiar los aires en el banquillo de su equipo para ver si los jugadores reaccionan.

Daniel Ipata, Eugenio Villazón y Alberto Aguilar, nombres que conforman el cuerpo técnico del estratega también rompieron su acuerdo con el club este domingo.

Meza se convirtió en una nueva víctima de la guillotina para los técnicos en la poco tolerante Liga MX. Con el “Ojitos” son ya seis Directores Técnicos cesados esta temporada después de que el torneo pasado la lista de cesados a mitad de campaña se quedó en ceros. Zubeldía, Luis Fernando Tena, Pablo Marini, Ignacio Ambriz, Tomás Boy y ahora el profe Meza son los estrategas que perdieron su trabajo durante el presente campeonato.

León fue el verdugo de Enrique Meza después de que los Panzas Verdes se impusieran 3-1 el pasado sábado. Con Meza, los esmeraldas suman ya su segundo técnico corrido después de que le hicieran lo mismo a Ignacio Ambriz con el América.