Por: César Domínguez Pérez

Fernando Verdasco aprovechó el mal momento que vive su compatriota, Rafael Nadal, y logró eliminarlo en cinco sets, 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2, apenas en la primera ronda del Abierto de Australia; Nadal jamás había sido eliminado en primera ronda de Melbourne.

El estadio Rod Laver Arena vivió una jornada con dos sorpresivos resultados; primero, la derrota de la norteamericana Venus Williams ante la británica Johanna Konta por parciales de 6-4 y 6-2, pero no sabían lo que se viviría momentos más tarde.

Verdasco y Nadal se enfrentaron en 16 ocasiones previas a su duelo en el Abierto de Australia y el de Manacor se había impuesto en 14 ocasiones dejando la victoria en manos en su compatriota.

El primer set fue muy complicado para ambos, no hubo ni un solo break en la primera manga y el mallorquín no encontraba la forma de despegarse del madrileño; la situación se fue hasta el tie break y Verdasco se llevó el primer episodio.

Nadal encontraría la calma en los siguientes dos sets, logrando el quiebre en el segundo y en el tercero logró mantener a raya a su rival con golpes profundos y muy colocados. 6-4 y 6-3 fueron los parciales.

Pero nadie estaba preparado para lo que seguía; el cuarto set fue muy parejo y dio paso a muchos quiebres, por lo tanto se fue a tie break y Verdasco mantuvo el control de la situación llevándose el episodio por 7-6, nuevamente.

Ya en el último set, Nadal se colocó dos juegos arriba de su rival pero, el físico no le dio más y permitió seis juegos consecutivos de Verdasco, mismos que le dieron el quinto episodio con marcador de 6-2 y así, su pase a la segunda ronda ante Dudi Sela.

Rafa Nadal, quinto sembrado del torneo, tuvo un paso fugaz por Australia y está ha sido su segunda eliminación más rápida de un Grand Slam, igualando su fugaz participación de Wimbledon en 2013.