Por: César Cuervo

Los Ángeles Clippers derrotaron en un emocionante partido a Houston Rockets por marcador de 132-140. El duelo disputado el lunes por la noche se definió en tiempo extra, gracias a un triple del escolta de Rockets, Marcus Thornton con siete segundos en el reloj. J.J. Reddick registró 40 puntos y un espectacular 9 de 12 desde los tres puntos en el duelo disputado en el Staples Center.

Por parte de los texanos, Dwight Howard terminó con 36 unidades, 26 rebotes, cuatro asistencias, un robo y un bloqueo, pese a ello, no pudo evitar la derrota de su equipo.

El primer cuarto fue claramente dominado por los locales gracias a 15 puntos de J.J. Reddick y un buen juego defensivo de DeAndre Jordan y compañía. Un buen movimiento de balón le dio tiros con espacio a los Clippers, lo cual aprovecharon de gran forma Reddick y Chris Paul.

Los Rockets aparecieron en el segundo cuarto, de la mano de Dwight Howard, con ocho puntos y un juego defensivo impresionante, al conseguir la misma cantidad de rebotes. Los visitantes lograron descontar diferencia de cara a la segunda mitad, gracias a que intensificaron su defensa perimetral.

En un juego de claros cambios de dominio, J.J. Reddick y el veterano, Paul Pierce, le devolvieron el mando a los angelinos en el tercer periodo con nueve puntos cada uno. Chris Paul fue el referente con cinco asistencias en lo que fue un festín de triples de los locales.

La remontada llegaría para los últimos 12 minutos del partido y sería verdaderamente espectacular. Trevor Ariza, Dwight Howard y Marcus Thornton se conjugaron para marcar 34 puntos entre los tres en el cuarto parcial y cerrar con un 122-122. Thornton anotó dos triples en los momentos finales para darle vida a los Rockets, incluyendo el ya mencionado para mandar el partido a tiempo extra a falta de siete segundos en el reloj.

Ya en el tiempo extra volvieron los triples para los Clippers, Jamal Crawford, Reddick y Chris Paul abrieron la prórroga con un triple cada quien y darle forma a lo que fue la victoria final de los dirigidos por Doc Rivers.

La victoria de Clippers los reafirma en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con marca de 27-14 a dos juegos y medio de Oklahoma City. Con un récord de 22-21, Houston Rockets se mantiene en el séptimo peldaño de dicha conferencia.