Por: Erik Pérez

Dallas Mavericks derrotó a Boston Celtics con marcador 118-113. Dirk Nowitzki se convirió en la estrella al registrar 31 puntos, recuperar 11 rebotes y forzar 2 robos en el juego realizado en el American Airlines Center en Dallas.

Los texanos tomaron una ventaja bastante holgada en el primer cuarto, Wesley Matthews colaboró con 11 de los 31 puntos registrados para los Mavs.

Para el segundo cuarto el encuentro se emparejo. Ambos equipos registraron 23 puntos. Sin embargo para el final de este periodo la diferencia de puntos aún era de 13 en el marcador.

El tercer cuarto fue completamente para el equipo de Massachusetts. El tablero se puso a favor de los visitantes con los 33 puntos anotados dejando el marcador global 72-70 a su favor. Isaiah Thomas colaboró con 12 de esos 33 puntos.

Lleno de drama y suspenso se vivió en el último periodo, Dirk Nowitzki fue el referente de Dallas con 14 puntos en los instantes finales. A falta de seis segundos por jugar, los texanos estaban arriba por tres unidades. No obstante, Jae Crowder recibió una falta por parte de Raymond Felton que lo mandó a la línea con tres tiros libres, de esta forma los Boston Celtics mandaron el juego a tiempo extra.

En el tiempo extra, Deron Williams se erigió como figura al poner 10 puntos para llevar a la victoria a su escuadra.

Pese a la derrota, Boston se mantiene en el octavo puesto de la Conferencia Este con marca de 22-20 a un juego del Orlando Magic.

Con la victoria, los Dallas Mavericks igualan a los Memphis Grizzlies en la quinta posición de la Conferencia Oeste, ambos con un récord de 24-19.