Por: José Manuel Mota Fernández

Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania que enfrentará a México este jueves, recordó el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones del 2005 donde los teutones se impusieron marcador de 4-3. Al respecto señaló que en aquella edición el combinado nacional lo sorprendió por el estilo de juego que tenían.

“México, en aquella oportunidad, fue el equipo que más me impresionó. Jugaron al ataque y con tantas ganas que me sorprendieron”, expresó el técnico germano campeón del mundo en Brasil 2014, donde derrotó a Argentina en la final de la competencia con gol en tiempo extra.

Acerca del combinado mexicano actual señaló que tienen una gran dinámica con y sin el balón, principalmente porque todos los jugadores corren detrás del mismo para intentar hacerse de él e incomodar así a los rivales, además de que los colocó por encima de Camerún y Nueva Zelanda en cuanto a nivel futbolístico.

“Son más del nivel de Chile. Es un equipo fuerte, bueno técnicamente, no son fáciles de predecir. Tienen mucho orgullo, para nosotros será una prueba fantástica”, añadió. Habló también de enfrentar la Confederaciones con un equipo aleatorio y dijo que se debe a que los futbolistas del primer equipo no pueden aguantar tres torneos en tres años, por lo que prefirió darles descanso.

Para terminar señaló que “es una oportunidad de permitirles a los jóvenes vivir este tipo de experiencias. La decisión ha sido satisfactoria. Hemos creado nuevas oportunidades”.