Por: Rafael García

Rosa Ángela García, árbitro de fútbol del Sector Amateur de México, fue agredida en el terreno de juego, a tal grado que le provocó una herida sangrante en la cabeza.

En un partido disputado entre la Fundación Real Madrid y la Selección Puebla, una silbante de la categoría amateur, fue agredida presuntamente porque la entrenadora de las mexiquenses atentó contra ella al lanzar un envase en el rostro de la juez del campo, fue así como quedó tendida varios minutos en el terreno de juego y de manera inmediata recibió atención del cuerpo médico.

A través de una fotografía que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) difundió en su cuenta de Twitter, se anunció la tragedia; en ella se puede observar a Ángela García con una hemorragia en la frente. Ante esto, integrantes del Comité Ejecutivo de la AMA lamentaron lo que sucedió, y afirmaron que ya se han puesto en contacto con la afectada para brindarle todo el apoyo que requiera.

El organismo que vela por el trabajo de los silbantes, desaprueba rotundamente este hecho. Pese a la publicación y la manifestación de la AMA, aún se desconocen detalles de las consecuencias que se tomarán a raíz de la agresión que acontecieron en el Sector Amateur.