Por: José Manuel Mota Fernández

Las ideas para la construcción del nuevo estadio de la Máquina Cementera de la Cruz Azul continúan y ahora, el Velódromo, ubicado en Ciudad Deportiva y la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son dos fuertes opciones para la instauración de esta nueva estructura que albergará al cuadro celeste. Todo esto según Horacio de la Vega, titular de INDEPORTE.

“Básicamente lo que hemos planteado es que el espacio y la ubicación del Velódromo abona mucho, hace que tenga muchas ventajas y bondades. Tiene algunos contras, como cualquier otra opción, pero definitivamente el espacio cumple para poder edificar y construir un estadio ahí, así como hay otras opciones que también cumplen”, comentó Horacio de la Vega.

Además del Velódromo, el cual se había descartado por problemas con el Instituto Nacional de las Bellas Artes, se tiene contemplado el terreno de la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual pasará a ser desocupado cuando se termine la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

Añadió que se planea que el conjunto cementero se mantenga en la capital del país: “”Vamos a ver, vamos a seguir trabajando fuertemente con Cruz Azul pero lo más importante es tener la voluntad y, por supuesto, la estrategia y las características jurídicas para poder lograr que esto tenga un cause efectivo y sea una realidad”.

El contrato con el Estadio Azul termina en marzo del 2018.