Por: Rafael García

“Es una agonía cada vez que el árbitro acude a la pantalla a corroborar”, reveló el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, el día de ayer al concluir la inesperada victoria frente a los anfitriones de la Copa Confederaciones, donde el plantel azteca se impuso dos goles a uno ante Rusia.

“Nos tocó llevar la peor parte con el gol anulado, creo que era marginal, pero contra Portugal nos favoreció; hoy nos perjudica y al final, como muchas situaciones en el fútbol, termina equiparándose”, indicó el timonel del plantel azteca.

Esta edición de la Copa Confederaciones ha sido un tanto innovadora con la llegada del tan anunciado Video Assistant Referee (VAR), el cual ha cambiado el rumbo de diversos equipos que desfilan por el torneo, como lo es México. Hace una semana, cuando el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio, debutó ante Portugal, le anularon un gol por fuera de lugar al madridista Pepe.

Aunque eso fue de grana ayuda para que los nuestros consiguiesen el empate a dos goles frente a la selección de Cristiano Ronaldo, no todo es felicidad para el once mexicano, ya que el día de ayer, el mexicano Héctor Moreno se quedó a nada de celebrar el gol por completo, ya que instantes después de que el estadio en Kazán estallara, el VAR hizo lo propio y le brindó justicia a los rusos.

Además, el colombiano reconoció la calidad futbolística del equipo anfitrión y, por tanto, aseguró sentirse orgulloso tanto de su trabajo como el de su plantel, ya que sacar un resultado frente un equipo como el ruso es un gran resultado para el balompié mexicano. Concluyó al destacar la manera en que el plantel azteca se recupera de los malos ratos y consigue el resultado.