Por: José Manuel Mota Fernández

Zlatan Ibrahimovic, quien hoy cumple 35 años de edad, se ha caracterizado por sus goles de alto calibre, por su conocimiento de las artes marciales dentro y fuera del terreno de juego, así como por sus frases célebres a lo largo de su carrera, es por eso, que a continuación te presentamos los 10 momentos más destacados del seleccionado nacional de Suecia.

10.- Cinta negra en Tae Kwon Do

A pesar de ser el mejor futbolista sueco de la historia, Zlatan tiene otras pasiones y es que también porta la cinta negra en el primer Dan de Tae Kwon Do, mismo que obtuvo cuando jugaba en el AC Milan, esto le ha ayudado a marcar una buena cantidad de goles poco ortodoxos, pero también le ha costado la tarjeta roja, por no poner los tachones más abajo de la cintura de sus oponentes.

9.- Gol de taco contra Bastia

Gracias a su metro con 95 centímetros de altura, el sueco ha metido una gran cantidad de goles al estilo taekwondoín, como aquel que consiguió en contra del Bastia, cuando le ganó la posición a su rival y con un taco a la altura abdominal de su oponente, sacó un remate violentísimo que se encajó en la portería del equipo que en ese entonces vestía con un uniforme camuflado.

8.- Expulsión contra Asse

En el partido en contra del Asse, en el 2013, Zlatan recibió el cartón rojo al minuto 63, luego de que pateó en el estómago al portero rival, producto de la desesperación de ir abajo en el marcador por la mínima diferencia. Ibrahimovic “intentó” rematar a puerta con la pierna más arriba de la cintura de su adversario, el resultado, su salida prematura del partido.

7.- Su pelea con una reportera

Durante su estadía en el Futbol Club Barcelona, una foto donde se aprecia al sueco muy cariñoso con Gerard Piqué generó polémica a nivel mundial. Un día después del entrenamiento del conjunto Blaugrana, una reportera le preguntó su opinión acerca de la foto, a lo cual el futbolista le contestó de una manera poco convencional y aún más polémica.

6.- La pelea por el balón contra un árbitro

Luego de que Zlatan anotó un ‘Hat Trick’ en un partido de la Ligue 1 contra el Lorient, el atacante le demandó al silbante del partido que le diera el balón del juego, como se acostumbra cuando un jugador consigue marcar en tres ocasiones, en un solo partido. El árbitro se rehusó a hacerlo al término del partido e incluso en los vestidores, pero después de un rato, ‘Ibra’ logró quedarse con el esférico y lo presumió en sus redes sociales.

5.- Debut goleador con Manchester United

Tras una exitosa carrera en el Paris Saint Germain, Zlatan llegó al Manchester United para la temporada 2016-2017 y su primer gol, lo realizó con el sello de Zlatan. El sueco recibió un centro al corazón del área y ante la marca de un defensor, se levantó en el aire y con una tijera mandó el balón al fondo de la portería rival.

4.- Escándalo racial

En el encuentro de su selección en contra de Austria, Zlatan fue acusado por comentarios racistas hacia uno de sus oponentes. En un tiro de esquina, el jugador de Austria que marcaba a ‘Ibra’ lo tocó, a lo que el sueco respondió con una mirada poco grata, en otra toma se observa como el atacante le dice a su marcador que su tono de piel es negro y que por eso no lo debe tocar.

3.- “Ven tú”

En un partido en contra del Rennes, el árbitro central del partido le pidió a Ibrahimovic que se acercara para dialogar con él, por una jugada poco leal por parte del delantero de los ‘Red Devils’, cuando esta militaba en el PSG. Con las manos en la cintura y viendo que el árbitro lo llamaba, le contestó “Ven tú” y se quedó parado observándolo, posteriormente, el silbante cedió.

2.- Obra de caridad

Luego de que marcó gol en contra del Caen al estilo Zlatan, se quitó la playera y dejó ver que en su torzo, se había tatuado aproximadamente 50 nombres, nombres de niños que forman parte de una organización a la cual Ibrahimovic dona dinero para que los infantes en calidad de calle ahí hospedados, tengan para comer, así como un techo donde vivir.

1.- Gol de Premio 

En las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, Zlatan hizo valer su apodo ‘Ibracadabra’, luego de que anotó el mejor gol en toda su carrera, mismo que le dio el Premio Puskas, que se le entrega al autor del mejor gol del año según la FIFA.

Por estas y otras razones, Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en uno de los mejores jugadores a nivel mundial, es por eso, que no queda otra cosa que decir mas que Feliz Cumpleaños: