Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 consiguió su segunda victoria en el Mundial Sub 17 y se colocóen el primer lugar de su grupo, luego de que derrotó a Jordania 4-1. Las anotadoras del conjunto mexicano fueron Jazmin Abundis, Dayana Cazares, Lizbeth Oballe y cerró la cuenta Gabriela Juárez, por su parte, Abu-Sabbah consiguió el único tanto para el equipo anfitrión.

El marcador lo abrieron las locales con un contragolpe letal comandado por Sabbah, misma quien consiguió el primer gol para su equipo en el mundial de esta categoría. La jugadora del Bayer Leverkusen de Alemania, acarreó el balón desde la media cancha hasta el territorio rival y tras recortar a una defensa ‘Azteca’, mandó el balón al ángulo superior derecho de la portería nacional.

Más adelante, al minuto 12, Jazmin Abundis marcó el 1-1, gracias a las fallas de la portero jordana. La jugada comenzó en un tiro de esquina que no fue controlado por la guardameta de Jordania y que quedó a la deriva, donde Ovalle tiró a la portería local, envío que terminó en el poste, sin embargo, cuando la zaga asiática intentó terminar con la jugada, la bola rebotó en los pies de Abundis y terminó dentro de la portería.

Todavía en el primer tiempo, al 16, Dayana Cazares, adelantó a las mexicanas, con un tiro de media vuelta. De nueva cuenta Ovalle mandó una diagonal retrasada a la entrada del área grande, donde Dayana se encontró con el balón y con la pierna derecha, remató a puerta con un tiro raso, que se coló a un costado de la portero jordana, quien se quedó parada durante toda la acción.

Ya en la segunda mitad, con el dominio de las dirigidas por Christopher Cuellar en curso, al minuto 53, llegó la tercera anotación, esta vez fue Lizbeth Ovalle quien venció la meta rival. La delantero del conjunto mexicano recibió la bola dentro de la zona penal jordana y con una media vuelta, impactó el esférico con la pierna derecha y la mandó a la esquina inferior derecha de la portería local.

Para terminar el partido y definir el marcador, al minuto 84, Gabriela Juárez logró el 4-1. Liz Ovalle recibió el balón por el sector izquierdo de la cancha y mandó un centro por encima de la cancerbero y defensa de Jordania, dejando a Juárez completamente sola frente al arco, quien con un remate de cabeza mandó a guardar el balón en la cabaña de las anfitrionas.

España es el siguiente rival de México y se jugará el próximo 7 de octubre.