Por: Redacción

La medallista de oro en el tenis de mesa de Juegos Parapanamericanos, María Edith Sigala López, señaló que en su segunda cita paralímpica su objetivo es conquistar una presea.

“Estoy muy enfocada en lo que deseo, en pelear una medalla y en el aprendizaje de cosas nuevas para poder conseguirla, nos falta mejorar mucho y cambiar aspectos técnicos y estilos, para ajustarnos a competir con las que estarán allá, pero trabajamos mucho para lograrlo”, compartió

La tenismesista de silla de ruedas regresó a su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García, después de participar en dos torneos abiertos europeos.

“La verdad trajimos muchas experiencias, vimos mucho nivel, tenemos que trabajar mucho todavía, pero vamos ya sobre una idea de lo que traen las otras jugadoras y agradecidas porque nos apoyaron para realizar estos viajes”, destacó María Edith, quien junto con María Paredes se adjudicó la medalla de plata en la competencia por equipos, clase 5, del Abierto de Eslovaquia 2016.

Sigala López opinó que competir en Europa fue de gran valor en su preparación rumbo a la cita en Brasil. “Estamos contentas porque valió la pena que nos mandaran, lo que queríamos era aprender, tratar de ganar puntos y sobre todo ver a las jugadoras, porque fueron la mayoría de las que estarán en Río 2016”.

Sobre las rivales que se dieron cita en Europa, comentó:+/–8 “Trajimos muchos videos, muchas ya cambiaron sus estilos de juego, así que tenemos mucho que entrenar”.

Al regresar de Europa el equipo tomó una semana de descanso, para continuar después con sus entrenamientos a doble sesión.

“Estamos con entrenamientos fuertes, muchas horas, físico también, yo estoy saliendo de la lesión de los hombros que tuve en Toronto 2015, dijo el doctor que fue desgaste del entrenamiento, pero voy poco a poco, ya aguanto más los entrenamientos, me salen mejor los golpes y ya no me duele tanto”.

“Traemos varios cambios, que ajustamos en las prácticas con el entrenador, tanto de hules, raquetas y hasta de silla voy a cambiar. Por lo que vimos tenemos que entrenar mucho, pero tenemos un buen entrenador y confío en el trabajo que nos pone, ya hay mejorías y queremos una medalla”, concluyó la seleccionada.