Por: Redacción

En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron, luego de una persecución por calles de la colonia Ex Hacienda de Coapa, en la delegación Tlalpan, a seis individuos por robo de un cajero automático y por lesionar a cuatro personas.

El caso se registró anoche, cuando varios sujetos intentaron robar el cajero que se encuentra en el interior de una tienda Oxxo, ubicada en la calle Ingenio San Gabriel, misma colonia. Amenazaron a tres empleados de la tienda y a un cliente, a quienes mantuvieron maniatados y encerrados en la bodega.

Luego de ser rescatados, uno de los empleados explicó que “los ladrones entraron violentamente a la tienda y nos amenazaron con una pistola. Después nos amarraron de pies y manos, nos golpearon y nos metieron a la bodega. Agregó que traían una caja de herramientas y de ella sacaron algunas para intentar robar el cajero automático.

En tanto, los patrulleros de la UPC Coapa, que realizaban labores de seguridad, al llegar a la calle Ingenio San Gabriel, advirtieron que en el interior de la tienda varios sujetos intentaban sustraer el cajero automático. Uno de los ladrones advirtió su presencia y avisó a sus cómplices que salieron y abordaron dos vehículos estacionados frente al Oxxo, para huir.

Los agentes solicitaron refuerzos e iniciaron la persecución sobre la calle de Ingenio La Joya. Cuadras adelante, lograron detener a los sospechosos, que dijeron llamarse José Juan R., de 24 años, Alberto J., de 40, Juan Carlos C., de 28, Moisés O., de 33, Gustavo B., de 23 y Raúl L., de 37 años.

Estos Sujetos tripulaban dos vehículos, una camioneta Ford Pickup Custom, azul, placas MEC-3894 y otra Dodge Ram 3500, color blanca con rojo, placas KY-36-019, las cuales fueron aseguradas.

Los oficiales informaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.