Por: César Cuervo

Borussia Dortmund se mantuvo en la primera posición de su grupo al derrotar por marcador de 1-0 al Sporting de Lisboa en la cancha del Signal Iduna Park. Los dirigidos por Tomas Tuchel aprovecharon el desliz que tuvo el Real Madrid en Polonia ante el Legia Warsovia al empatar 3-3. El gol del triunfo de los alemanes lo marcó Adrián Ramos de cabeza en la primera parte.

El colombiano Ramos le dio los tres puntos y la clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League al Dortmund. En el minuto 12, Mathias Ginter llegó por la derecha y sacó un servicio al área chica para la llegada de algún rematador. El cafetalero Adrián Ramos se anticipó bien a su marca y sacó un testarazo pegado al poste izquierdo de la meta visitante para darle la victoria a los suyos apenas en el arranque del juego.

Los locales no dejaron de atacar y antes de que terminarán los primeros 45 minutos crearon una oportunidad de marcar. Mario Götze desbordó por la derecha y entró al área para mandar una diagonal hacia el punto penal para Christian Pulisic. El estadounidense llegó para rematar de pierna derecha y estrelló su disparo en el travesaño al minuto 35.

Cuando transcurría el minuto 77, los portugueses se quedaron muy cerca de empatarlo con un remate de Bryan Ruiz. Bruno Alves llegó por la derecha y sacó un centro al área que el costarricense remató de cabeza pero su disparo se fue por encima del arco de Roman Burki.

Con este resultado, Borussia Dortmund obtuvo 10 puntos por los ocho que tiene el Real Madrid y se enfrentarán en la siguiente jornada.