Por: José Manuel Mota Fernández

Bayer Leverkusen se mantiene en la pelea para avanzar a la etapa de eliminación directa de la Champions League, luego de que derrotó 1-0 al Tottenham Hotspur en el Wembley Stadium, casa del Manchester United. Kevin Kampl fue el único anotador del partido y lo hizo hasta la segunda mitad. Por su parte, el ‘Chicharito’ desaprovechó dos oportunidades que pudieron ampliar la ventaja.

Los de Leverkusen comenzaron con la presión sobre el área rival, sin embargo, el toque en la última zona no les permitía generar una jugada de verdadero peligro. Una de las más llamativas llegó al minuto 14 cuando Javier Hernández se coló hasta la línea final y mandó un centro al centro de la zona penal, lugar a donde no llegó ninguno de sus compañeros, quienes apenas ingresaban a la grande.

Postriormente, al minuto 33, Bernd Leno tapó un disparo de larga distancia de Christian Eriksen. El jugador inglés se generó el espacio y una vez que encontró el hueco mandó un tiro al centro de la portería de las ‘Aspirinas’ y a media altura que salió directo a las manos de Leno, quien con ambas manos se interpuso en el camino del esférico.

A dos minutos del final de la primera mitad, el ‘Chicharito’ estuvo a punto de mandar al fondo de la portería el esférico, sin embargo, la intervención de la zaga inglesa terminó con las aspiraciones del mexicano. Todo comenzó con un error defensivo del Tottenham que dejó a Bender dentro del área, mismo que no pudo definir, sin embargo, el  rebote le quedó a Hernández quien de primera intención tiro a puerta y su disparo se fue desviado tras rebotar en el pie de Vertonghen.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, Hugo Lloris evitó la caída de su marco, tras el remate del mexicano. En la jugada, el canterano del Guadalajara se coló al área de los ‘Spurs’ y con la pierna derecha sacó un tiro a media altura que, con la mano izquierda, desvió Lloris para que se mantuviera igualado el marcador.

Cinco minutos después, Kevin Kampl adelantó a los de Alemania, tras el rebote de Charles Aranguiz. El chileno se incorporó al área rival y tras un disparo rebotado en la zaga inglesa, el balón le quedó a Kampl, mismo que con la portería abierta, puso el 1-0 a favor del conjunto donde milita el mexicano, Javier Hernández.

Javier Hernández jugó los 90 minutos.