Por: Erik Pérez

Con la participación de los tres mexicanos en su plantel, Porto de Portugal venció por la mínima al Club Brugge de Bélgica, con este marcador favorable, el club se puso a tres puntos del líder de su grupo en Cahmpions League, Leicester City. El único tanto del partido fue del goleador del equipo André Silva.

En el comienzo del partido la barrera que el Club Brugge impuso en su zona defensiva resistió con gran valor estratégico, suficiente para poder crear una jugada de peligro, única en su tipo en la primera mitad. El intento fue de Wesley Morales, quien con tranquilidad y sin observar su remate contactó el balón por la parte derecha del área, gracias al centro de su compañero Ruud Vormer, sin embargo Iker Casillas logró reaccionar y recostó para mandar a córner.

Sin embargo, jugadas con destellos técnicos, por parte del Porto causaron la ruptura de la barrera defensiva y con solo dos llegadas lograron ponerse adelante. Primero una jugada de Alex Telles puso a temblar al portero Loduvic Butelle, cuando Alex Telles tiro de lejos y después de un votar en el suelo, el balón golpeó el travesaño defendido por el arquero francés.

Tres minutos después el mismo Telles comenzó el ataque letal a partir de un tiro de esquina, el centro flotado llegó hasta el primer poste, donde, gracias a un movimiento de despiste, ya estaba colocado su compañero André Silva. El delantero goleador giró la cabeza al llegar el balón y lo mando con dirección a portería, pero un desvío del defensa Tomás Pina lo llevó al poste contrario y logró que se incrustara en gol.

En la vuelta del entretiempo, el joven ataque del club portugués se hizo presente en una buena jugada de acompañamiento. El intento lo comenzó Diogo Jota, quien tomó el balón afuera del rectángulo mortal y se acompañó en una pared con su compañero André Silva, una vez con el esférico de vuelta, el joven disparó, pero el arquero Butelle interpuso sus pies y atajó el cañonazo.

Al minuto 83 Iker Casillas se convirtió una vez más en el héroe del partido, nuevamente por la banda derecha el club de Bélgica generó una jugada más, primero el defensa Dion Cools tocó para Hans Vanaken, quien en el mismo movimiento centró buscando un pie que impulsará el gol, el delantero que lo logró fue Tomás Pina, pero Casillas respondió a su desvío y con un vuelo formidable sacó el balón de peligro.