Por: Erik Pérez

Dorados sorprendió a Cruz Azul y lo venció tres goles contra cero, asegurando así una jornada más de vida en primera división, esto en el partido correspondiente a la jornada 13 del clausura 2016, desarrollado en el Estadio Banorte de Sinaloa. Los goles fueron de Milton Caraglio que metió dos y Wilson Mórelo, por su parte Joffre Guerrón falló un penal para la máquina.

El primer gol llegó apenas al minuto 11,  cuando Jesús García disparó entrando al área y Jesús Corona logró salvar mandándolo al poste, sin embargo, el balón regresó al área donde Wilson Mórelo disparó nuevamente para encontrar los pies de Caraglio que terminó por empujar el balón al fondo de las redes.

Para el minuto 26 Cruz Azul tuvo la oportunidad de empatar el marcador, cuando Joffre Guerrón recibió el balón filtrado proveniente de Rafael Baca, a pesar de ello Luis Michel achicó bien y logró despejar el balón por un lado para salvar su meta.

El segundo gol del Gran Pez, llegó al minuto 51, cuando Wilson Mórelo enfrentó a Corona, a quien venció por el lado derecho, cuando, después de un pase desde la banda derecha el jugador colombiano punteo el esférico ante la salida del portero tapatío.

Transcurría el minuto 72 cuando el árbitro Roberto García Orozco marcó un penal a favor de la máquina, después de que Jesús García persiguiendo a Joao Rojas posó su antebrazo sobre la espalda, a lo cual el colombiano se tiró en el área.

Sin embargo el penal fue detenido por Luis Michel, quien se lanzó a la media altura del lado derecho, donde el jugador capitalino Guerrón cobró la pena máxima.

Finalmente, Caraglio cerró la cuneta en tres dianas al minuto 90+3, el ex americanista Martin Zúñiga manejó el balón driblando rivales en las afueras del área azul. Esto hasta el momento en que Caraglio lo pasó por la derecha por lo que el juvenil filtró su pase para que el delantero del doblete cruzara con un derechazo al arquero mexicano.