Por: José Manuel Mota Fernández

En la que podría ser su última pelea, Manny ‘Pac Man’ Pacquiao (59- 6 – 2 – 38 ko’s) derrotó a Timothy Bradley (33 -1 – 1 – 13 ko’s) por decisión unánime. Con marcadores idénticos de 116-110, Manny se convirtió en el nuevo Campeón Internacional en pesos Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Acerca de dejar los encordados el nuevo monarca no comentó nada, por lo que se desconoce su futuro.

El inicio de la pelea, como se ha vuelto costumbre en el boxeo, sirvió para que ambos boxeadores estudiaran a su rival. Pacquiao fue al frente con combinaciones básicas que solo incluían ‘jab´s’ de derecha y Cruzados, por su parte, el pugil estadounidense contrarrestó el embate del filipino con combinaciones de dos golpes con la mano derecha, para mantenerlo a distancia y cuando lo logró conectó un gancho a la zona hepática de ‘Pac Man’.

Para el tercer round la apuesta de Bradley de ir al contragolpe rindió frutos y logró conectar de manera más contundente a Manny, primero lo conectó a la cara con un jab y posteriormente lo conectó en la misma zona con un cruzado, en este asalto, el norteamericano pudo pegarle más veces a su oponente, pero la velocidad que mostró el asiático no lo permitió.

Al siguiente episodio, Manny se mostró más agresivo que su contrincante, comenzó a tirar combinaciones hasta de seis golpes y estos ya eran más completos, incluían volados, con los cuales logró entrar al rostro de Timothy en dos ocasiones, pero el pugilista de Estados Unidos continuó con su plan de contragolpear y conectó, igual con un volado de derecha, a su rival.

El castigo para Bradley continuó en el sexto round, cuando Pac Man lo conectó tres veces en la parte alta, primero le pegó con una combinación de seis golpes, donde logró entrar de manera contundente en dos ocasiones y el tercero fue en una contra, cuando ‘Tim’ le mandó un cruzado de derecha, sin embargo, el estadounidense no se fue sin dañar a su contrario y con un ‘upper’ de derecha, lo hizo tambalear.

En el séptimo asalto Manny derribó a Bradley con un volado de izquierda, que se clavó en la quijada de Bradley. El filipino puso a su rival contra las cuerdas y lo obligó enroscarse, pero el golpe de Pacquiao entró por el lado izquierdo del rostro de Tim, lo que provocó que este tambaleara y con un resbalón puso la rodilla en la lona, por lo que el tercero en la superficie comenzó el conteo que llegó a siete.

Bradley hizo lo propio en el octavo asalto, de igual manera, colocó a su rival contra las cuerdas y con una combinación logró penetrar la defensa de Pacquiao, que recibió cuatro impactos en la los laterales de la cabeza, una vez que logró salir de esa zona, se fue al lado contrario del ring, pero Timothy lo alcanzó casi inmediatamente y lanzó otra combinación que terminó en un abrazo del filipino al norteamericano.

La intensidad de la pelea no bajó en el noveno asalto y aproximadamente a 50 segundos de que terminara el episodio, el filipino volvió a mandar a su rival a la lona. ‘La tormenta del desierto’ esquivó el volado de derecha de Pac Man, pero este, con un gancho de izquierda conectó con la mandíbula de Tim, que se fue de espaldas, de nueva cuenta el conteo del ‘Referee’ llegó a siete segundos.

Para el último asalto, Pacquiao se dedicó a defenderse y asegurar el resultado, por su parte, la Tormenta del desierto se volcó a la ofensiva, sin embargo, sus envíos no lograron conectar de manera contundente a su rival, solamente lo afectó cuando agarró agachado a Pac Man y con la mano derecha sacó una seguidilla de golpes cerca de la nuca del filipino.

En la pelea preliminar Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se proclamó campeón del mundo de los Pesos Supermedios de la OMB tal, al vencer por decisión unánime a Arthur Abraham.