Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas sumará siete años sin ganar como visitante en el Nemesio Díez, luego de empatar a un gol contra los Diablos Rojos de Toluca, gracias a las anotaciones de Alexis Vega para los mexiquenses, mientras que Eduardo López igualó los cartones este domingo por la tarde.

El partido, que en un principio se desarrolló en la mitad de la cancha con pocas aproximaciones, dinamitó con un tiro de media distancia por parte de Leonel López que viajó directamente al travesaño y en el rebote, la chilena de Fernando Uribe rebotó en el mismo lugar para posteriormente ser despejada por el conjunto rival.

Solamente dos minutos más adelante, las Chivas que habían tenido una jugada en los inicios del encuentro, tocaron la puerta de los Diablos con una diagonal de Rodolfo Pizarro para Eduardo López, quien no pudo darle dirección de portería a su remate y lo mandó por un costado de la meta de Luis García.

Con los locales mejor plantados dentro del terreno de juego, Leonel López, que llegó a la escuadra choricera para este torneo, volvió a avisar en la portería rival luego de un pase filtrado que lo dejó prácticamente solo frente a Rodolfo Cota pero su remate, se fue por un lado del marco.

Lo mejor para los locales estaba por llegar y es que al 22′, Alexis Vega puso el primero en el partido. En la jugada, Rodrigo Salinas se apoyó con el casaca nueve de los Diablos, quien, con una especie de chilena puso el esférico pegado al palo izquierdo para vencer al portero de ‘chiverío’.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por Hernán Cristante, que cumplió su partido de suspensión, generaron una de las más claras con un centro retrasado para Pablo Barrientos, mismo que no remató de buena manera y mandó su tiro lejos de la portería rival.

Posteriormente, la polémica, que se ha hecho una constante en el futbol mexicano, apareció en el encuentro cuando la ‘Chofis’ López bajó con la mano el esférico dentro del área para después definir con un punterazo al palo más lejano ante la salida de Luis García para tapar el remate.

En la recta final del partido, los locales se mostraron mucho más ofensivos que el equipo rival, sin embargo, los intentos de la reforzada delantera toluqueña no rindieron los frutos suficientes para que el marcador final se definiera a su favro y quedarse únicamente con un punto.

El siguiente partido de ‘Rebaño’ será en contra de Cruz Azul desde el Estadio Akron.