Por: Iudex/

La edición 222 de Clásico Nacional se juega este miércoles por la noche, cuando las Chivas visiten el Estadio Azteca, pero a nosotros lo que nos importa es la designación de Francisco Chacón para uno de los partidos más importantes a nivel nacional.

La molestia principal molestia radica en el actual desempeño del silbante, ese que fue separado del resto de los colegiados por su evidente problema físico, ya que el sobrepeso no le permitía desempeñar bien su función dentro de terreno de juego.

Ahora, un poco más esbelto, ha demostrado en los ocho partidos que lleva como central, que lo único de lo que es capaz de hacer es caminar de un lado a otro, no hay ningún tipo de sacrificio por parte del nazareno, que intenta corregir su falta de condición con una pequeña sonrisa fingida.

Es cuestión de ver la imagen del nacido en Morelia, Michoacán al final de un partido. Sale fresco, casi sin sudar, feliz por su mediocre desempeño y confiado de que volverá a estar en la siguiente jornada porque Arturo Brizio está bajo las órdenes de la AMA, de la cual, Chacón es vocal.

Lo único que nos queda esperar del partido de este miércoles es muy poco. Lo más probables es que las jugadas lo tomen lejos, y, desde donde esté, intente tomar las decisiones porque conociéndolo, no se va a apoyar nunca de sus abanderados porque dentro de la cancha él y solo él pueden tomar decisiones.

Puede ser que por ahí se le escapen unas tarjetas por la visión restringida que va a tener durante una gran parte del partido y sí, en una de esas, dependiendo de cómo se estén desarrollando las acciones, se le puede escapar un penal, pero no se preocupen, el siguiente fin de semana es casi seguro que no va a participar.

Además, este partido de máxima exigencia como lo califica la FMF, nos va a servir para darnos cuenta de una cosa, para ver si de verdad Chacón cumple con los estándares de la FIFA que le permiten tener su gafete a la altura del pecho y que porta desde el 2009.

Ya que la Comisión de Árbitros nunca va a hacer públicas las pruebas físicas, sería un buen experimento apoyarse de la tecnología que tiene las cadenas televisivas más grandes y checar el recorrido del central, solamente para ver si está a la altura y cumple con las exigencias de la FIFA.

Porque hay que remarcar que deben recorrer 40 metros en 6.10 segundos cosa que dudo de la mayor parte de los silbantes de la primera división mexicana, pero eso es algo que probablemente nunca sepamos, porque para la Comisión son temas que nunca se pueden tocar.

Repito, no esperen nada bueno de Chacón, no se merece, en lo absoluto dirigir este partido y, de verdad espero que sea capaz de cerrarme la boca, no por él, si no por el bien de todo el gremio que en este Apertura 2017 no ha hecho nada más que fallar.