Por: Ricardo Lara

El director técnico del Club Deportivo Eldense, Filippo Vito di Pierro, de la segunda división española de fútbol fue detenido la noche de ayer por el presunto amaño de partido entre su equipo y el Barcelona B. El partido se desarrolló el fin de semana pasado con un triunfo aparatoso de 12-0 a favor del cuadro catalán.

Después del partido el presidente del Eldense, David Aguilar Verdú, denunció a sus propios jugadores por el posible amaño del partido pues el dirigente percibió que el arreglo fue entre los mismos futbolistas y el director técnico. Con ese resultado en contra el club de Elde fue condenado matemáticamente al descenso.

Por su parte Cheihk Saad, jugador del Eldense, dijo conocer la situación en la que están involucrados “cuatro o cinco futbolistas”; “El entrenador sabía alguna cosa y los jugadores también. Les dije a mis compañeros del banquillo que no entraran si no querían que su nombre acabara manchado. Sé quienes son los jugadores pero no lo puedo decir. En el vestuario casi llego a las manos con ellos. Son cuatro los implicados. Cuando pueda diré los nombres”, fue lo que declaró el futbolista.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo que investigaría el caso para esclarecer el asunto; y por lo pronto el técnico italiano del club Eldense ya fue detenido para ser procesado bajo el cargo de corrupción entre particulares; es el primer detenido en este nuevo caso de corrupción y de amaño de partidos en el fútbol internacional.