Por: Ricardo Lara

El Salón de la fama de Fútbol Nacional e Internacional, ubicado en Pachuca, Hidalgo, ya tiene su séptima generación. La tarde de ayer se llevó a cabo la votación para formar la lista de los escogidos que serán investidos el martes 7 de noviembre de este año. La nueva generación la encabeza el director técnico del Manchester City, Josep Guardiola.

Junto al técnico español de los ‘citizens’ fueron nombrados nuevos integrantes del Salón de la Fama Enzo Francescoli, Hristo Stoichkov y Jorge Valdano en la sección internacional. Los mexicanos que fueron elegidos para ingresar fueron Ramón Ramírez, Alberto García Aspe y Carlos Miloc, quien falleció recientemente.

Brigit Prinz fue elegida como la representante de la rama femenil del balompié en el Salón de la Fama. La alemana ganó el reconocimiento a mejor jugadora femenil tres años, además fue campeona del mundo en dos ocasiones con la selección mayor. Prinz será la cuarta integrante femenil del Salón de la Fama.

Como decanos de este año fueron elegidos Francisco Gento, así como los ex jugadores de las Chivas de Guadalajara, Ignacio Calderón y Guillermo “Tigre” Sepúlveda, para completar la lista de la séptima generación del Salón de la Fama que fue elegida por periodistas en la especialidad a través de una votación.