Por: José Manuel Mota Fernández

En accidentada carrera, Daniel Ricciardo se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras la sanción a Sebastián Vettel y Lewis Hamilton que derivó en la bandera roja y, a su vez, en la salida momentanea de Sergio Pérez de la carrera, mismo que abandonó definitivamente después de la vuelta 40.

Las cosas en la carrera estuvieron mal desde el inicio cuando Valtteri Bottas no pudo controlar su monoplaza por la ponchadura de una llanta y se estrelló en la barda de contención para sacar la bandera amarilla y el safety car virtual por primera vez en la carrera que tendría más abandonos en el transcurso.

FOTO: F1

Para la vuelta 11 llegó el segundo abandono cuando Kvyat tuvo problemas con su vehículo en una de las curvas y se quedó parado a un costado de la pista para posteriormente abandonar la carrera pues su vehículo no pudo continuar por problemas en la maquinaria.

La bandera roja llego luego de que Vettel impactara primero por detrás a Hamilton y después por la parte lateral, lo que provocó que varios pilotos tuvieran que maniobrar en la curva y que provocó que Pérez fuera impactado por la parte trasera por su coequipero y tuvo que abandonar la carrera temporalmente.

Debido a esto, Sebastián Vettel fue sancionado con 10 segundos en el “stop and go”, que de la segunda posición lo mandaron fuera del podio al igual que Hamilton que se fue a pits. El conductor de Ferrari fue quien logró regresar a la parte alta de la carrera al meterse en el cuarto puesto para la vuelta 43.

Finalmente, Bottas se quedó con el segundo puesto y Stroll con el tercero mientras que Vettel se quedó en el cuarto seguido de Hamilton en el quinto lugar; Sergio Pérez no terminó la carrera.