Por Cecilia Aguirre/

La Máquina del Cruz Azul consiguió la anhelada victoria en la Jornada 16 del Apertura 2017 de la Liga MX. Con una victoria 2-1 ante Monarcas, el equipo celeste acaricia la liguilla, ubicándose en la séptima posición del torneo, con 24 puntos acumulados.

Los visitantes salieron con hambre de gol, y este llegó  de inmediato  al minuto 3, en un tiro de esquina por el lado derecho, Peñalba remató de cabeza, picando el balón hacia el segundo poste que se encontró en su camino a Felipe Mora, que solo estiró la pierna derecha y le pegó de tres dedos para aplicar un caño a Sosa.

El 2-0  llegó al 27’, luego un error en la salida michoacana, el balón fue recuperado por Vaca que tras controlar de un bote, habilitó al Gato Silva, que recibió de espaldas al marco y abrió hacia la izquierda al español Méndez, que enfrentó a dos defensores, y luego de mirar el panorama, tiró un centro raso en diagonal hacia Felipe Mora, que con gran velocidad cerró la pinza para vencer al arquero local.

El descuento llegó al 56’ cuando Diego Valdéz cobró un tiro libre dentro de la media luna,  engañando a propios y extraños, tiró raso y mientras la barrera buscaba desviar de forma área, el balón rodó por debajo, abriendo el espacio justo para que el esférico se escurriera hacia el fondo de la portería; Corona sólo se quedó como un espectador más.

Así los michoacanos, se ubican momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general manteniendo el objetivo de entrar  la fiesta grande de futbol mexicano.