Por: José Manuel Mota Fernández

Rubens Sambueza pasó a ser nuevo jugador de los Diablos Rojos de Toluca, quienes cumplirán 100 años de existencia en este 2017. Si bien el argentino es un jugador cuya calidad se hace presente en cada pase, su indisciplina lo ha llevado a ser minusvalorado por sus seguidores en muchas ocasiones, es por esto, que el salario que reciba en Toluca, estará ligado a su comportamiento en el terreno de juego.

Francisco Suinaga, vicepresidente del conjunto rojiblanco, comentó que se le leerá la cartilla al atacante: “No se le leyó, se le leerá. No es el primero o el último jugador polémico que hay, pero las reglas están claras con toda la gente hacia el interior y, claro, también en el desempeño del equipo. Nos viene bien un tipo como él, que tiene gol  y que hace jugar a sus compañeros”.

Profundizó en el tema de la disciplina y dijo que hablaron con gente del América, con el agente y con el jugador que en estos momentos se encuentra en Argentina y se aclaró que la parte económica estará ligada completamente a la parte disciplinaria, por lo que una de sus características explosiones lo llevará a perder una parte de su sueldo.

Suinaga dijo finalizó diciendo que se han reforzado bien y por debajo del agua, es decir sin tanto revuelo, ya que así es como trabajan mejor, además de que el estadio no estará listo para la jornada dos, en la cual América y Toluca se enfrentarán en la casa de los Diablos y donde Rubens Sambueza enfrentará por primera vez a su ex equipo.

Sambueza llegó por tres años a la institución por un costo de tres millones de dólares.