Por: José Manuel Mota Fernández

La CONCACAF tiene un plan para eliminar los partidos amistosos dentro de su confederación, cosa que planean lograr con la instauración de la Liga de Naciones. Esto lo reveló Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol, en una entrevista exclusiva para Reuters.

“La verdad es que muchos amistosos que juegan nuestras federaciones, incluyendo las naciones grandes, son una pérdida de tiempo, seamos honestos, muchos no son de calidad. Es mejor jugar un partido que significa algo”, expresó el mandatario de la Confederación. Además de que dijo que con la instauración de la Liga de Naciones será más difícil programar juegos amistosos.

Este nuevo formato ya se ha presentado con varios equipos de la CONCACAF, pero será hasta la convención de Aruba cuando se den a conocer todos los puntos que incluirá esta competencia y donde se espera que el proyecto que se tiene en la Confederación tome más fuerza.

“Ha habido una aceptación sobreacogedora de que es una gran idea y de que es el camino por el que necesitamos ir. Hay algunos formatos que hemos visto y tenemos algunos miembros que contribuyen con ideas. Tenemos un formato definido que le mostraremos a nuestros miembros primero”, expresó el presidente electo en el 2016.