Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en el partido y en el marcador global, Perú se convirtió en la selección número 32 en conseguir su boleto a la Copa del Mundo que se llevará a cabo el próximo año entre el mes de junio y julio. Ahora solamente queda esperar el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo en diciembre.

Apenas con tres minutos en el partido, Luis Advícunla reventó el travesaño de la meta neozelandesa y antes de que se superara la marca de los 30 minutos, Jefferson Farfán puso el primero del partido tras el pase de Christian Cuevas para comenzar a soñar con la justa mundialista.

Posteriormente, 20 minutos después de que comenzó el complemento, Christian Ramos se encontró la bola dentro del área rival y puso el 2-0 que metió a los Incas a un mundial más, además de dejar fuera a los ‘Kiwis’ por segundo mundial consecutivo, luego de haber sido eliminados por México en el 2014.

De esta manera, ya se ocuparon las 32 plazas disponibles para Rusia 2018 y será en diciembre cuando se conozcan los grupos para la primera etapa del torneo más importante a nivel selecciones.