Por: Redacción

Los sablistas mexicanos Julieta Toledo y Gibran Zea participarán en la Copa del Mundo Junior que se realizará este fin de semana en Dormagen, Alemania, evento que otorgará puntos para la clasificación internacional.

Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014, tomará parte en la justa alemana ante un grupo de 125 deportistas de aproximadamente 20 naciones, figurando la italiana Lucia Lucarini, líder de la clasificación general de la Federación Internacional de Esgrima.

Otras de las rivales que estarán son la austriaca Lisa-Maria Baumgartner, las belgas Saartje y Jolien Corteyn, la bielorrusa Hanna Sladkova, la búlgara Teodora Vutova, la egipcia Menna Dief, la española Argi Pérez, la polaca Zuzanna Cielar y la rusa Alina Moseyko, entre otras.

Además competirá Gibran Zea, quien el pasado fin de semana intervino en la Copa del Mundo Senior en Györ, Hungría y se ubicó en la posición 135, justa donde se dieron cita los mejores del orbe como el coreano Kim Jungwan, el húngaro Aron Szilagyl y el francés Vincent Anstett, líderes del ranking internacional.

En Alemania, la rama varonil contará con 153 esgrimistas como los rusos Konstantin Lokhanov y Andrey Gladkov, el polaco Cezary Bialecki, el rumano Alexie Alupei, el tailandés Soravit Kitsiiboon, el estadounidense Mikolj Bak, entre otros.

Este fin de semana será la competencia y varios los esgrimistas que estarán en el Preis Der Chemiestadt en Alemania continuarán con su actividad en el Grand Prix en Cancún, Quintana Roo del 16 al 18 de este mes, evento con el que cierra el año la modalidad de sable.