Por: José Manuel Mota Fernández/

Las muestras de solidaridad del deporte mexicano continúan tras el sismo de este martes y en esta ocasión, el Comité Olímpico Mexicano aportó con material quirúrgico a la Cruz Roja Mexicana para la atención de personas que hayan salido lesionadas del terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

Viridiana Silva, encargada de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM, fue quien comandó la entrega de los productos, además de que ayudó a separar los medicamentos en el lugar para facilitarle a los encargados la distribución y aplicación de los mismos.

“Se entregó diferente material como catéters, agua oxigenada, soluciones antisépticas, vendas, jeringas, guantes, campos quirúrgicos, entre otras cosas”, señaló la doctora del COM, al repartir los más de 15 mil productos que fueron dispuestos por parte del Comité.

La especialista señaló que “había muchas personas ayudando, nosotros no sólo hicimos la entrega del material, sino que también nos quedamos para ayudarles a clasificar los medicamentos y el equipo para separar la parte una lesión como de operación”.

Al apoyo se le sumó la presencia en el centro de acopio de Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.