Por: Melisa Carrillo/

Lago Tanganica número 67, para recopilar alimentos, agua y todo tipo de insumos. Asimismo, el actor retuiteó diferentes cuentas bancarias en las que se podía realizar donaciones económicas y mensajes para orientar a la población en general.

Por su parte, el actor Gael García Bernal, se manifestó en su cuenta de Twitter a favor de la propuesta de que parte del presupuesto electoral del próximo año se utilice para apoyar a las personas afectadas por el sismo.

Los actores José María Yazpik, Ana de la Reguera, Vanessa Bauche y Cecilia Suárez, así como Guillermo Arriaga y el director Guillermo del Toro, utilizaron sus redes sociales para compartir mensajes útiles a la población, como la ubicación de los centros de apoyo, cuentas bancarias disponibles y peticiones de ayuda de la sociedad civil.

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se unió a las brigadas de ayuda en el zócalo capitalino después de que el avión en el que viajaba se desvió al estado de Querétaro. El tenor salía se trasladaba en ese momento del estado de Miami a Montreal, después de que la zona en la que reside fuera desalojada por el paso del huracán Irma.

El portal Quadratín Michoacán, informó sobre una exposición y venta relámpago realizada en el estado de Michoacán, en la que 20 artistas visuales donarán sus obras para la compra de herramientas y medicamentos para los afectados por el sismo de los sismos del 7 y 19 de septiembre. La exposición se realizará el viernes 22 de septiembre, por lo que los artistas que se comprometieron a entregar sus obras, deberán entregarlas el día de hoy antes de las 18:00 horas. Algunos de los artistas que confirmaron su participación son Ángel Pahuamba, Raúl Gordillo, Irasema Parra, Artemio Rodríguez, Mizraim Cárdenas, Rodrigo Treviño, Carolina Ortega, Belsay Maza, Serafín y Fernando Llanos entre otros.

Finalmente, diversos artistas internacionales como Antonio Banderas, Jenifer López y la banda U2, han enviado mensajes de apoyo a la población mexicana. Durante la presentación de la banda en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, Bono hizo una pausa en la interpretación del tema “Drowing Man“ para decir: ¡Fuerza, México! Poco antes del termino del concierto el cantante pronunció las siguientes palabras “Nuestras oraciones están con la Ciudad de México esta noche”.