Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que se hiciera oficial la cancelación de la jornada 10 del Apertura 2017, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que no tenía sentido que se jugara este fin de semana, mucho menos en la Ciudad de México que sufrió varias afectaciones tras el sismo.

“Era prácticamente imposible jugar en la Ciudad de México, hubiera sido un sin sentido el insistir en jugar cuando todas las manos, principalmente federales, estatales y municipales tienen que estar enfocadas en el proceso de rescate”, señaló en entrevista para ESPN.

Además de eso, comentó que carecía de sentido que se jugaran los partidos en lugares donde no había daños, ya que la mitad de los encuentros que estaban programados para este fin de semana no iban a poder llevarse a cabo y apuntó que en este momento el futbol se tiene que dejar a un lado.

Cabe señalar que los elementos de policía, al menos en la Ciudad de México, están distribuidos en diferentes puntos de la capital del país y poner en marcha un partido como el Clásico Nacional implicaba retirar a algunos de ellos de las funciones que están desempeñando para cuidar a los aficionados.

La jornada 10 se jugará como fecha doble el 17 y 18 de octubre.