Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara rompieron su racha negativa en el presente Apertura 2017, luego de que derrotaron 3-1 a los Tuzos de Pachuca este sábado por la noche en el Estadio Hidalgo, gracias a las anotaciones de Michael Pérez, Javier López y Carlos Fierro para el Rebaño, mientras que Franco Jara descontó para los hidalguenses.

En el partido homenaje de Óscar ‘Conejo’ Pérez por su recorrido en la primera división, su portería solamente estuvo imbatida por 15 minutos, pues un choque con uno de sus compañeros dejó a Michael Pérez completamente solo frente al arco blanquiazul para poner el 1-0.

Poco tiempo más adelante, Javier ‘Chofis’ López amplió el marcador con otro poco de suerte, ya que un rebote en el cuerpo de un zaguero hidalguense lo dejó de frente al arco del ‘Conejo’ y, con una especie de barrida, fusiló al veterano portero nacido en la Ciudad de México.

Antes de que se terminara la primera mitad, apareció Carlos Fierro para poner el tercero a favor del cuadro tapatío, luego del desborde de Rodolfo Pizarro que terminó en un centro raso para el casaca 21 del ‘Chiverío que solamente empujó el esférico al fondo del arco local.

Para hacer un poco más decoroso el marcador, llegó Franco Jara con un cabezazo a segundo poste que se convirtió en el 3-1, a pase de Erick Gutiérrez que regresó de la suspensión que recibió semanas atrás por ser culpable de juego brusco grave.

La siguiente semana, Chivas recibirá a Pumas, mientras que Pachuca visitará a León.