Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona se llevó el primer Derby Catalán de la temporada al golear al Espanyol 5-0 y mantenerse así en el primer lugar de la competencia con nueve puntos. Lionel Messi marcó en tres ocasiones, otro de Gerard Piqué y Luis Suárez que cerró la cuenta desde el Camp Nou este sábado por la tarde.

Pasaron 26 minutos para que se abriera el marcador, cuando Ivan Rakitic mandó un pase filtrado para Lionel Messi que se metió al área y tras encontrar un espacio de tiro, definió con un zurdazo al ángulo superior izquierdo de la puerta defendida por Pau López.

Posteriormente, luego de una serie de rebotes, Jordi Alba se encontró con el esférico dentro de la zona penal de los ‘Periquitos’, donde mandó una diagonal retrasada para Lionel Messi que se barrió y con la punta del pie alcanzó a sacar el remate para poner el segundo en el marcador.

El tercero de la ‘Pulga’ llegó en el minuto 67, de igual manera a pase de Jordi Alba que retrasó el balón y dejó al astro argentino solo frente al marco, por lo que este mandó su remate al palo más lejano del cuadro visitante y dar pie a la goleada del cuadro blaugrana.

A tres minutos de que se terminara el encuentro, Ivan Rakitic levantó un centro al palo derecho de la cabaña blanquiazul donde apareció Gerard Piqué con un cabezazo sobre los zagueros rivales, además de dejar parado al guardameta del Espanyol por la proximidad del remate.

Ya en el agregado, con Ousmane Dembélé dentro del terreno de juego, el francés de 20 años desbordó por el costado derecho y mandó un centro raso al otro extremo del área para que Luis Suárez definiera con la parte interna del pie derecho a palo cambiado.

La siguiente semana el cuadro culé visitará al Getafe.