Por: Jose Manuel Mota Fernández/

América se mantiene como segundo lugar del torneo, luego de que derrotó 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz este sábado por la noche desde el Estadio Azteca. Silvio Romero fue el más destacado del encuentro al conseguir los dos tantos del cuadro azulcrema.

Con solo seis minutos en el cronómetro, se presentó la primera jugada del partido con Silvio Romero que se metió por le costado derecho del área jarocha y tras sacarse la marca de varios defensores sacó el disparo que superó a Melitón Hernández para convertirse en el 1-0.


Muy poco tiempo después, América volvió a meter el esférico en la cabaña de los Tiburones, pero la anotación del cuadro local fue invalidada por Ibrahim Martínez, abanderado dos, ya que al momento de que Darwin Quintero bajó la bola dentro del área, se encontraba en fuera de lugar.

Cerca del minuto 20, Veracruz intentó reaccionar, primero con una jugada a balón parado que que agarró en movimiento a Agustín Marchesín que alcanzó a meterle la mano al esférico y poco más adelante, un centro de los visitantes cruzó toda el área para salir por la línea de fondo.

Para el 23′, las Águilas del América se metieron al área de los escualos una vez más, ahora con un centro al palo derecho para que apareciera Silvio Romero con un testarazo que no logró bajarlo suficiente para incomodar a Melitón Hernández para escaparse por la línea final.

La recta final de la primera parte no presentó gran peligro, una de las más caras fue un balón filtrado para el ‘Chino’ Romero que se le adelantó ligeramente, situación que benefició al zaguero jarocho, ya que este alcanzó a barrer para sacarle el balón al argentino.

Al inicio del complemento, Agustín Marchesín salvó su puerta, luego de una jugada por el costado derecho que terminó con un centro raso para Daniel Villalba, quien no logró vencer al meta azulcrema, mismo que alcanzó a recomponerse para tapar una segunda jugada.

A pesar del leve dominio de los Tiburones Rojos, fue el cuadro azulcrema el que logró ampliar el marcador, pues con un centro al corazón de área que fue rematado y llegó a la cabeza del ‘Chino’, llegó el 2-0 a favor de los locales y el segundo del camiseta nueve en la noche.


Con escasos minutos dentro del partido, Cecilio Domínguez dejó ir una muy clara frente al marco rival, pues recibió un centro a media altura en los linderos del área grande, sin embargo, su intención de chocar el esférico con la parte externa del pie fue infructífera y el balón terminó escapándose por la línea de meta, en lo que fue la última jugada clara de la noche.

En el tiempo de compensación, y para cerrar la mala actuación jarocha, Kristian Álvarez se fue expulsado por una patada sobre Darwin Quintero cuando este ya no tenía posibilidad alguna de hacer por la bola, situación que José Alfredo Peñaloza interpretó como juego brusco grave.

La siguiente semana América visitará a Tijuana, donde Miguel Herrera se reencontrará con su ex equipo.