Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas visitará a los Hidrorrayos de Necaxa en la tercera jornada del Clausura 2018 en el Estadio Victoria, lugar donde no han podido ganar desde el Clausura 2011, poco más de seis años. El partido entre estos equipos se jugará este sábado en punto de las 21:00 horas.

La última vez que los hoy dirigidos por Matías Alemyda sacaron los tres puntos de la casa de los necaxistas se dio el primer día de abril del 2011, en la jornada 12 del Clausura, gracias a los tantos de Xavier Baez que hoy porta la playera de Necaxa y de Marco Fabián, ahora jugador del Eintracht Frankfurt.

Los cierto es que el último descenso de los hidrocálidos aportó mucho en esta “mala racha”, ya que se mantuvieron en la división de plata desde el Apertura 2011 al Apertura 2016, cuando consiguió su ascenso a la primera división por méritos deportivos y la cual ha mantenido hasta la fecha.

Cuando era parte del Ascenso MX, se enfrentaron en la primera jornada de la Copa MX del Apertura 2013, donde los de Guadalajara consiguieron la victoria, de igual manera, con marcador de 2-1 con las anotaciones de Patricio Araujo y Emmanuel Hernández.

Una vez de regreso a la primera división del futbol ‘Azteca’, en el Clausura 2017, ambas escuadras rojiblancas empataron a cero goles en la última jornada del torneo, que dejó a los de Aguascalientes fuera de la liguilla. Ese certamen, los del ‘Pelado’ consiguieron el campeonato al derrotar a Tigres.

El inicio de la presente competencia no ha sido del todo buena para ninguno de los dos equipos, ya que solamente han conseguido un punto que los mantiene en las posiciones 14 (Necaxa) y 15 (Chivas), que no ha podido recuperar el buen funcionamiento que mostró hace un año.

Como dato adicional, hay dos jugadores de Necaxa que ya han portado la playera del Chiverío. Se trata de Miguel Ponce que alcanzó a ser campeón con el Rebaño Sagrado y Xavier Baez, que fue visto como un promesa del futbol mexicano pero que poco a poco fue perdiendo brillo.