Por: José Manuel Mota Fernández/

Hernán Cristante, entrenador de los Diablos Rojos de Toluca y el Estadio Jalisco están a la espera de la decisión que tome la Comisión Disciplinaria, luego de lo sucedido en el partido correspondiente a la jornada tres del Clausura 2018 este viernes por la noche.

En el encuentro que terminó con marcador de 3-1 a favor de los mexiquenses, Iván Zamora, jugador de los choriceros, fue golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna que derivó en el descalabro del futbolista nacido en Toluca, Estado de México, quien fue atendido en el lugar.

Posteriormente, con un gol de ventaja sobre sus rivales, Hernán Cristante, entrenador de los Diablos Rojos, molesto por lo sucedido, insultó gráficamente a los aficionados de los rojinegros de Atlas, luego de haber sido expulsado por Fernando Guerrero por múltiples reclamos hacia su persona.

Ahora, la Comisión Disciplinaria informó que: “debido a los hechos que acontecieron el día de ayer en el Estadio Jalisco en el partido de la jornada 3 del Torneo de Clausura 2018 entre los Clubes Atlas y Toluca lo siguiente: Se abrirá una investigación de oficio, la Comisión analizará los sucesos y determinará lo conducente”.

Las posibles sanciones

Con base a castigos anteriores de esta comisión en situaciones similares que se han presentado en el futbol mexicano, el Estadio Jalisco, casa de los Zorros, recibirá un aviso de veto y una multa económica, lo cual les permitirá recibir aficionados en el duelo contra Cruz Azul de la jornada cinco.

En el caso de Hernán Cristante, ex portero de los Diablos, su castigo, de igual manera, sería únicamente económico por los insultos a la porra, tal y como pasó con Francisco Jémez y Osvaldo Martínez el torneo pasado, ya que el suceso no se asentó en la cédula arbitral.

En cuanto a la expulsión del argentino, podría ser suspendido de uno a dos partidos por ofender a los oficiales del partido.